lunes, 26 de octubre de 2015

INDICADORES DE LOGRO:

NIÑOS: 
Enseñar a los niños estrategias de actuación:
  • adecuación de conductas en distintos momentos
  • técnicas de memorización
  • control de la impulsividad
  • aumentar la atención
  • aprender a relajarse
  • trabajo conductual
  • hacer partícipe al alumno en la resolución de su conducta
PADRES: 
  • Enseñar a los padres qué es el TDAH
  • Formación sobre estrategias de modificación de conducta
  • SEGUIMIENTO estrecho del proceso educativo del niño
  • Trabajo triangular: padres, profesores, profesores o profesionales de apoyo 
PROFESORES:
  • Enseñar qué es el TDAH
  • Formación sobre estrategias de modificación de conducta
  • Enseñar a los tutores recursos de trabajo
  • Emplear las nuevas tecnologías
ADMINISTRACIÓN: favorecer
  • detección precoz
  • apoyo educativo y especializado
  • atención individualizada en colegios
  • ratios inferiores
  • más orientadores y recursos
 ESTRATEGIAS PARA EL AULA:
  • Normas en el aula en positivo
  • Consecuencias de incumplir las normas claras
  • Comprobar que se tiene la atención del niño en las explicaciones
  • Ubicar al alumno cerca del profesor, lejos de distracciones y rodeado de compañeros tranquilos y poco habladores
  • Emplear "escusas" para permitir momentos de desfogue en las sesiones del aula
  • Estructurar la tarea visualmente en el aula (en la pizarra)
  • Apuntar los deberes en la pizarra.
  • Subdividir la tarea en más sencillas
  • Empleo de agenda diaria
  • Adaptar los exámenes (preferiblemente orales) y los tiempos para realizarlos.
  • Mediar en la búsqueda de soluciones y acuerdos
  • modelado
  • Hablar las conductas inadecuadas en privado.
  • No castigar sin recreos.
  • Enseñar la espera de turno.
 
ESQUEMA
INDICADORES DE LOGRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario